martes, 8 de diciembre de 2009

MUCHO MAS QUE PALABRAS.


El otoño es la mejor época para visitar Trevelez, todas las estaciones tienen su encanto, pera ésta tiene algo que la hace diferente, un placer para todos los sentidos.
Estos días la Alpujarra se viste de gala para recibir al visitante.
Las calles se convierten en pequeños hormigueros blancos con aromas que tientan al paladar.
Deberían haber sido días de nieve, pero el sol y la temperatura agradable nos han acompañado para disfrute del montañero y el paseante.
Hoy se han marchado casi todos los visitantes, desde muy temprano no han dejado de circular coches.
Ha sido un puente con mucha gente, aunque dudo que sirva para arreglar la situación que presentaba hoy la prensa aquí.

La situación que presenta el mercado del jamón ibérico es tan delicada y dura, que creo que arrastrará al mercado del jamón serrano en general, y al de Trevelez en particular.
Son muchos los factores que se han aliado para que estemos viviendo la burbuja del jamón.
Durante muchos años el viejo dicho "si el pobre come jamón, o está malo el pobre o está malo el jamón" ha funcionado bastante bien entre los productores que han basado su crecimiento en políticas de calidad basadas en la marca y no en el producto y servicio, que han encarecido el jamón sin ofrecer una mejora real y ajustada al consumidor.

En Jamones Abuxarra estamos muy orgullosos de que los pobres también coman jamón, sin necesidad de estar malos ni de que el jamón se anuncie por la televisión. Si, es un jamón sin nombre ni etiqueta de Denominación, pero con un sabor único, autentico, a un precio razonable, sin intermediarios desde el productor al consumidor.

Que sobren un millón de jamones ibericos en España es un autentico drama, sobre todo, teniendo en cuenta que cada día mas familias se van a la cama sin cenar.

Para todos aquellos que queráis probar nuestro jamón, lo seguimos regalando aquí, y para aquellos que queráis comprarnos directamente, sin intermediarios, por Internet, pinchando AQUÍ encontrareis nuestros lotes. Nos podéis enviar un mail con el pedido, indicándonos vuestro nombre, dirección, telefono y forma de pago elegida (reembolso o transferencia bancaria) o hacernos cualquier pregunta y sugerencia a abuxarra.trevelez@gmail.com

Muchos ya lo habéis hecho y a tod@s os queremos dar las gracias por confiar en nosotros y sobre todo por contárnoslo en este blog. ¡¡¡GRACIAS!!!.

8 comentarios:

  1. Hola,
    leí hace unos meses un comentario tuyo en el blog de Marc Vidal, donde decías que con la que se avecinaba, habíais decidido tu pareja y tú invertir en jamones, "que al menos si nos quedábamos sin dinero (en alusión al corralito) tendrímos para comer" Me gustó tu actitud, y no te lo creerás pero he pensado alguna vez ¿cómo les irá? ¿se habrán puesto finalmente por su cuenta? Y hoy por casualidad he dado con tu blog y me he puesto muy contenta al leerlo, porque aunque la cosa esté realmente mal, las actitudes positivas y la voluntad de tirar para adelante siempre ayudan. Me alegro de verdad que estéis ahí, luchando y al margen de los monopolios que intentan gobernarlo todo.
    Un abrazo muy fuerte, suerte y a seguir. Te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy leyendo comentarios anteriores he conocido que Trévelez se llama María José. Sienta bien saber el nombre de pila de quien ofrece cercanía y sinceridad a la vez que se hacen negocios, o al menos así me parece. Te cuento una cosa, hace mucho tiempo en alguna ocasión pude comprobar como era la norma que impedía la consolidación de personas naturales, honestas y sinceras en empresas de determinada dimensión. O sea, o eras un cínico, falso y agresivo o no tenías nada que hacer en según que entornos. Llámame nostálgico si quieres, pero observar como gente auténtica y sin complejos mira al futuro y a la actividad de empresa de frente y sin medias palabras hace que sienta que a lo mejor no está todo perdido.

    Bueno, aparte de nostalgias, una pregunta y a la vez sugerencia, hace mucho tiempo que no voy por Granada, pero recuerdo que subiendo a Pradollano había gente que se ponía vendiendo una miel excelente, a lo mejor la podríais incluir como complemento en la venta de jamones. Y otra cosa, estoy dipuesto a probar ese paquete degustación de jamón, con una única condición: que se me acepte a cambio el envío por mi parte de una botella de vino tinto a mi elección. Prometo esmerarme. Espero noticias. Un saludo afectuoso de Tom. Mi correo: cruise357@hotmail.com. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Todos los días desde que comienza el cole, mis hijos despues del desayunar toman una o dos cucharadas de miel. Esta miel la fabrica un amigo de Lanjaron, se llama Rafa, es cocinero en Lanjaron pero hace dos años invirtió sus ahorros en crear una mini fabrica de miel y yo la comerciaizo en mi tienda (me la quitan de las manos)y él se saca un sobre sueldo haciendo lo que más le gusta.
    Gracias a todos los que os pasaís por "mi cortijo" de vez en cuando aunque sólo sea en la red. Esta es la intención, que seaís vosotros los que opineis, hagaís la publicidad que considereis oportuna de los productos que ofrecemos en Abuxarra y generemos conocimiento compartido.
    Ha empezado bien y os lo agradezco de verdad.
    Tom,acepto esa botella de vino! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pues dicho queda. Será un auténtico placer compartir opiniones sobre ese vino y ese jamón.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari José, estoy aquí en mi casa en Barcelona con un catarro de mucho cuidado. Un poco apenado porque este fin de semana tenía que estar en Córdoba con mi chica y una amiga disfrutando de la mezquita y de unas tapitas con salmorejo. Pero el catarro o lo que sea ha podido conmigo y no he sido capaz de acompañarlas. Hace unas horas bien abrigado me he ido a la farmacia a por provisiones antitusivas y al volver he abierto mi buzón y cual ha sido mi sorpresa al ver un sobre de JAMÓN 2.0 que me ha arrancado una sonrisa.

    Gracias.

    Como lo prometido es deuda, te dejo aquí mis impresiones sobre la delicia con la que me acabo de reconciliar un poco conmigo mismo esta tarde.

    http://www.youtube.com/watch?v=Jmfj_Dj_txw

    Toni

    ResponderEliminar
  6. Me olvidé de decir que el enlace es un vídeo que he colgado en youtube.com con el Unboxing del Jamón 2.0 enviado por Jamones Abuxarra.

    ResponderEliminar
  7. A mi si que me has arrancado una sonrisa...GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria Jose,

    Recibi el jamon de muestra en un pequenyo pueblo en la provincia de Barcelona, justo a tiempo para meterlo en la maleta y salir pitando a Nueva York, donde tras cierta inquietud en la aduana (no temia demasiado por el jamon, que ya nos conocen a los espanyoles, pero si por el hecho de no haber sido muy sincero en los papeles sobre que traia y que no en la maleta), he podido finalmente degustarlo en companyia de familia que vive aqui, y a la que, por cierto, le ha encantado la idea de promocionar el jamon en directo.

    Me encantaria tener vocabulario de la cata del jamon, igual que existe el de vinos o quesos... porque sino me voy a quedar algo limitado, aunque... pensandolo bien, no me gustan nada las descripciones asepticas y estandares con que se anuncian los vinos... asi que intentare que sea descriptiva de sensaciones.

    En mi caso, fue un lujo poder disfrutar de vuestro jamon, bien cortadito y envasado. Lo acompanyamos de un buen vino espanyol, discreto, porque la crisis aprieta en todas partes. La apertura, sin complejos, apenas unos minutos antes de consumirlo. El jamon exudaba una patina muy ligera de grasa, que le daba un brillo muy atractivo. Buen color, sabroso, intenso... y demasiado breve, pero como todo lo bueno, suficiente para dejar un grato recuerdo en todos los sentidos, y un deseo de repetir, amen de una sonrisa de satisfaccion, por todo.

    Y ya recuperado, las preguntas. Vendeis tambien en USA? Y aparte de la epoca navidenya (lotes)?

    Y los elogios. Una idea estupenda (o experimento, como gusteis), que me encanta comentar con amigos y familia.

    Enhorabuena! Y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar