martes, 27 de abril de 2010

Briego Roble 2007 y Jamón Reserva Abuxarra


Escribir en este blog sobre Jamones Abuxarra es uno de los retos que me he propuesto para este año, y no crean ustedes que es fácil, que no, yo particularmente me siento mucho más cómoda cuando disfruto del jamón saboreando esas finas lonchas, en compañía de un buen vino y por supuesto una agradable conversación con los amigos.
Pero sí es difícil escribir sobre jamones (¿¿qué se puede decir que no se haya escrito ya??) aun más me lo parecería tener que escribir sobre vinos.

Hace algunos meses pensé que para hablar de Jamones Abuxarra lo principal era que la gente lo conociera y por eso estuvimos enviando una cata de 100 gr. a las primeras cincuenta personas que quisieran probarlo, tan sólo a cambio de dejar un comentario en este blog sobre qué le parecía nuestro jamón.
El resultado ha sido estupendo, sin duda he aprendido muchas cosas de ustedes y me lo he pasado fenomenal.
Uno de nuestros lectores nos aceptó la cata de jamón pero sólo a cambio de que yo aceptara un regalo: una botella de vino para acompañar el jamón.

El vino está bueno, muy bueno, sin duda alguna repetiremos.
Lo hemos abierto hace unos diez minutos, pero realmente no se qué escribir del vino, me parece demasiado osado por mi parte iniciar una conversación sobre este tema.
Soy de esas personas que cuando abren una botella de vino y los que me acompañan comienzan la charla sobre la cosecha, el aroma o el matiz de la copa, yo, seguramente ya habré engullido la primera tapa de jamón o sencillamente me lo bebo gustosa asintiendo con la cabeza mientras me abstraigo a otro lugar dejándome llevar por el sabor y esa sensación de calidez.
Si, lo reconozco, no entiendo nada de vinos, pero éste que nos han enviado desde Cordoba está muy rico ;-)

Gracias por el regalo, es un placer conversar con ustedes y saber que detrás de la pantalla hay excelentes personas.

4 comentarios:

  1. ¡Olé Mari Jose! ¡Estupendo blog!
    Esto se llama, por lo menos: creatividad e innovación. Pero también: amabilidad y encanto.
    ¡Felicidades!
    Me he hecho, enseguida, seguidor tuyo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! Entusiasmado con tu blog y tu jamón, se me olvidaba: que había entrado para darte las gracias por haberte unido a los amigos de mi bitácora. ¡Estoy encantado de tenerte allí!
    Muchas gracias y, desde Jerez, un afectuoso abrazo.
    P.D.: Como soy de Jerez, otro día, si quieres, hablamos de vinos.

    ResponderEliminar
  3. Será un placer y un privilegio tenerle en este "cortijo 2.0" para conversar sobre alimentación y salud, nada mejor que la aportación de un profesional de la medicina.

    ResponderEliminar
  4. Buena mezcla, vino y jamón. Entiendo el trabajo que dices que tiene seguir este blog, pero también da muchas satisfacciones, por eso estamos en ello ¿no? Besitos.

    ResponderEliminar