lunes, 31 de mayo de 2010

APADRINA UN JAMÓN


Hoy hemos salado la última partida de jamones de esta campaña 2009/2010.
Llevan sellados en su espalda el MAPA Nº 218 y la semana de entrada al saladero, SEM 22/10.
Son preciosos, grasos y semigrasos, con una elevada proporción de infiltrado, vienen muy bien recortados y la temperatura y ph dentro de los límites establecidos.
La mañana ha transcurrido con normalidad, ya están en la sal, reposando con su temperatura ideal, ahora sólo hay que esperar a la Navidad del 2011 para plantarlos en la mesa con el nombre de Gran Reserva Abuxarra.

Ésta ha sido una campaña muy especial, marcada por la incertidumbre económica pero ya no hay marcha atrás.
Ahora queda mucho más que esperar que se curen los jamones.

¿Dónde estaremos en la Navidad de 2011? Los jamones que hemos salado hoy llenarán las mesas de muchos de ustedes que hoy nos leen y se me está ocurriendo una cosa.... ¿Les apetece apadrinar un jamón?

Les propongo lo siguiente: Todas las personas que quieran, pueden enviarme un correo electrónico a apadrinaunjamon@gmail.com solicitando el apadrinamiento de un jamón.

El jueves día diez de junio saldrán de la sal los jamones con las características de grasa, peso e infiltrado óptimas para convertirse en un Gran Reserva en Diciembre de 2011.
Yo iré al saladero con mi cámara de vídeo y fotos y le pondré un precinto identificativo con un número que indica el “padrino” o “madrina” que le quiere hacer un seguimiento.
En cada movimiento de la partida volveremos a grabar en vídeo y le sacaremos fotos a sus ahijados, de modo que cuando llegue la Navidad de 2011 ustedes conocerán de primera mano el jamón y su completa trazabilidad.
Iremos subiendo toda la información Internet en Facebook, Twitter, Picassa, Youtube o dónde ustedes quieran, al gusto del padrino ¿les apetece apadrinar un jamón?


Tenemos hasta el nueve de junio para solicitar el apadrinamiento, escribenos un correo a apadrinaunjamon@gmail.com y enganchate a la era del Jamon 2.0

11 comentarios:

  1. Bueno que no se diga que no hay gente valiente, o un poco loca, no sé. En todo caso mucha suerte con tu iniciativa. De lo que estoy seguro es que necesitamos gente como tú. Mucha suerte. Voy a reservar mi jamón 2.0 para 2011, seguro que tendrá un sabor especial, ya me entiendes. Un abrazo y que salga bien.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo :-)

    Eres el primero de la Era del Jamón 2.0 así que ya tengo un fuerte compromiso contigo, lo que refuerza el que tengo conmigo misma, con Jamones Abuxarra y sobre todo con la vida.

    Lo mejor de ser emprendedora es creer que tus sueños pueden cumplirse, siempre encuentro algún loco que ha soñado lo mismo que yo :D

    El viernes día once de Junio subiremos el primer video, te mantendré informado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me apunto!! Es una idea muy original y novedosa. Me apetece compartirla contigo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo Mari Carmen!! Os informaré por correo y desde este blog ;-)

    Gracias por participar, un placer tenerte por aqui!!

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos, aquí estoy con vosotros.
    Contad con mi apoyo.
    Si puedo serviros de algo, decídmelo.
    A lo mejor soy lento en las respuestas, porque cada día me absorve más este mundo 2.0, pero si véis que no contesto, insistid.

    Ánimo y saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días!!! Pues chicos... que casi no me doy cuenta y se me pasa la fecha.

    ¡Contad conmigo! Espero órdenes e instrucciones. Me ha encantado la idea, ¡suerte!

    ResponderEliminar
  7. ¡Olé!! Menuda categoría personal y profesional tienen estos padrinos y madrinas de la nueva Era del Jamón 2.0 ;-)

    Gracias a tod@s por participar y difundir esta iniciativa que espero que sea divertida y sobre todo me permita enseñaros los jamones durante todo el proceso de curación, seguro que aprendo mucho de estos "pedazos" padrinos y madrinas...

    Recordaros que para participar sólo hay que enviar un mail a apadrinaunjamon@gmail.com

    Me encanta que le hayais puesto nombre a vuestros ahijados ;-)
    En breve os respondo por mail y el día diez de Junio procederemos al Acto Oficial de Apadrinaje precintando cada uno de vuestros jamones 2.0

    Graciasssss!!!!

    ResponderEliminar
  8. ainssss, que no se me ocurre un nombre apropiado para mi ahijado... Pero en ello estoy, no le voy a dejar "desamparado" y que sólo sea un número :-P

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Sólo puedo decir que tu iniciativa es genial, y te pido permiso para utilizar la imagen de tu blog y este post para explicar a otros autónomos y empresarios en qué consiste la trazabilidad.

    El próximo viernes 11 participaré como ponente en unas jornadas para Empresas en Villacarrillo (Jaén), organizadas por el CADE local (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial). Doy una conferencia sobre trazabilidad, y me gustaría poder ponerde ejemplo los Jamones Abuxarra, como en tiempos de crisis, una pequeña empresa de Trevélez no sólo cumple con la reglamentación de trazabilidad, sino que además la utiliza como herramienta de marketing y captación de clientes.

    Pues eso, pido tu permiso y te doy mi enhorabuena por tu iniciativa y te doy ánimos para que continúes así. Sigo desde el principio tu blog y merece la pena seguirte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Andrés ;-)
    Me alegro de que te haya gustado la iniciativa, puedes utilizar el blog para lo que necesites... todo tuyo!!

    El "Apadrinamiento del Jamón 2.0" es una iniciativa que pretende dar a conocer a l@s seguidores y amantes del jamón cómo los elaboramos en Jamones Abuxarra, en La Alpujarra.
    Es totalmente gratis apadrinar y no compromete a nadie a comprar, tan sólo implica seguir al Jamón en la web 2.0 y en las redes sociales durante más de un año ¿te atreves? apadrina uno tu mismo, será un placer aprender de un experto en Trazabilidad, pero no nos pongas de ejemplo.... madre mía! demasiada responsabilidad, aún nos queda mucho que aprender, así que mejor únete a los padrinos y madrinas de la Era del Jamón 2.0 y nos ayudas a mejorar ;-)

    Gracias por todo a todos los padrinos y madrinas de Serranito, MañoJamón (el jamón de @LaJamoneria,Tocinete de @Pintxo, SanchoPata de @Elhornodemaria y muchos más!!!!!

    El viernes publicaremos el video del apadrinamiento....¡¡¡que nerviosss!!! ;-))

    ResponderEliminar
  11. Pues como nosotros hace poco que estamos online, también nos gustaría apadrinar un jamón 2.0 y si hay suerte compartir con vosotros que seguimos vivos en las navidades de 2011!!!

    ResponderEliminar