miércoles, 19 de mayo de 2010

EUGENIA DE MONTIJO 2.0



La Alpujarra se transforma en primavera y Trevélez es un lugar estupendo para observar ésta transformación.
Ayer estuvimos de excursión por nuestro pueblo, si, por Trevélez.
Me puse las gafas de sol, la mochila con el bocata de jamón Abuxarra y reuní a los alumnos de la Escuela TIC del municipio, a los integrantes del Taller de Empleo “Natur Trevelez” y las maestras del colegio.

Se supone que todos conocemos nuestro pueblo pero descubrí que no, que siempre se puede aprender algo nuevo.
Todos nos pusimos en el papel del visitante, del que llega por primera vez a Trevélez a descubrir su gastronomía, cultura, arquitectura, historia, entorno y paisaje.
Aprendí muchas cosas nuevas y me sorprendí de encontrar rincones que siempre me habían pasado desapercibidos.

Se habló de internacionalización del jamón de Trevélez y uno de los chicos dijo que yo era “la Eugenia de Montijo 2.0 del interné”.
Me lo pasé fenomenal fue una experiencia inolvidable donde se compartió todo, hasta el bocata de jamón.

Me gustaría pensar que cuando mis amigos del Taller de Empleo Natur Trevélez terminen la formación encuentren trabajo, se atrevan a emprender una aventura con la que puedan ganarse la vida y hacer disfrutar al turista de una experiencia inolvidable.
Podrían desarrollar la actividad de guías de senderos naturales en Trevélez y enseñar al turista algo más que el jamón, que está muy rico y es especial, pero se degusta mucho mejor después de un paseo por los tres barrios de Trevélez.

Se que muchos de ustedes no podrán venir a Trevélez para saborear sus rincones, por eso les dejo una bonita galería de imágenes del paseo de ayer y si gustan comprar un jamón Abuxarra les atenderé encantada en mi correo electrónico abuxarra.trevelez@gmail.com

¡Disfruten del día, que ha llegado la primavera!

2 comentarios:

  1. Hola!! Eugenia de Montijo 2.0!!!jajaja. Si algo hay que defender, es nuestra tierra, dí que sí, siempre deseamos viajar y conocer mundo y a veces pasa desapercibido lo más bonito que es donde vivimos. Es una cuenta pendiente subir a las Alpujarras Granaínas, para visitarlas, hacer senderismo, conocer sus lugares y comprar un jamón Abuxarra!, por supuesto. No sé cuando podrá ser, pero lo haré. Un saludo Mari Jose, a no perdona, Eugenia, jajaja, hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estoy deseando ir. Es algo que tengo pendiente desde hace muchísimos años, a ver si ahora nos podemos dar alguna escapada y además conocer a la Eugenia de Montijo 2.0, ¡qué grande! :))

    Un beso y hablamos....!!!

    ResponderEliminar