martes, 29 de junio de 2010

EL JAMÓN DEL VERANO



Reconozco que soy más de invierno que de verano, más de frío que de calor, me pasa igual que a mis jamones, que el calor lo llevamos bien en su justa medida.
Pero es lo que toca, ¡¡verano!! , época de subir y bajar persianas, siempre al cuidado del termómetro del secadero consiguiendo que el frescor de Sierra Nevada se concentre entre los pasillos, rodee el jamón que empieza a sudar inundando de aromas la bodega mientras les vamos dando aceite.

Cada momento del año le aporta una cualidad al jamón que al finalizar el proceso de maduración saboreamos como una recompensa de la naturaleza y el esfuerzo de un trabajo bien hecho, con la paciencia y la templanza que requiere todo lo que “se cuece a fuego lento”.

Hace unas semanas nos preguntábamos dónde estaremos dentro de dieciocho meses.
Dándole respuesta surgieron los primeros padrinos de Jamones 2.0, la “familia” de jamones Abuxarra apadrinados por ustedes que nos acompañarán durante todo el proceso de curación.

Este verano es muy especial para Jamones Abuxarra, será el primero en el que dejaremos otra ventana abierta, la de Internet para que entre ese aire fresco procedente de las redes sociales y la web 2.0

En Jamones Abuxarra deseamos que este verano sea recordado por todos ustedes como un verano lleno de momentos inolvidables de “jamón, jamón”.

Y ustedes, por qué creen que será recordado este verano... ¿algún momentazo por llegar?

1 comentario:

  1. Pues lo voy ha empezar con la cata de jamon Abuxarra, gracias, trabajo, feria y una semanita de vacaciones. Si sale algo mejor, mas recuerdos.

    ResponderEliminar