martes, 20 de julio de 2010

EL VERANO DEL JAMON 2.0



Suelo tomarme el primer café de la mañana en la terraza de mi casa, en verano es un autentico placer sentir el fresquito de Sierra Nevada.
Rafa se ha comprado una bicicleta nueva. Todas las mañanas baja desde Trevélez al Cortijo para cerrar las ventanas de la bodega con su bici nueva antes de que se cuelen los primeros rayos de sol.

Cuando lo observo desde el balcón no puedo evitar una sonrisa en mi cara ("demasiadas tapitas", pienso) creo que es "más feliz que una perdiz" con su bici nueva.
Está dándole aceite a los jamones y preparando los pedidos del reparto de mañana.
Como cada miércoles repondremos en nuestra Tienda y serviremos a todos nuestros clientes de la ruta Trevélez-Orgiva-Granada.

Este verano cumplimos seis años desde que decidimos abrir la tienda "Artesanos de la Alpujarra" en el barrio de La Chana.
Recuerdo aquel verano como uno de los más emocionantes de mi vida, parecía que nada iba a estar listo para el día de la inauguración.
Todavía siento la ilusión que compartieron con nosotros todos los que nos ayudaron a empezar.
El día tres de septiembre levantamos las persianas.
Era sábado, invitamos a todos a degustar gratis nuestros productos Alpujarreños y los vinos de la tierra.
La tienda se abarrotó de amigos, vecinos, amigos de sus amigos que se han convertido en nuestros más fieles clientes.
Nuestros compañeros de Trevélez tambien bajaron para ayudarnos a cortar los jamones, no habiamos recibido la caja registradora y una improvisada caja de zapatos sirvió como hucha.
Fue genial, jamás lo olvidaré.

Este verano hemos decidido dar un paso más y estamos trabajando en la creación de la tienda en Internet.
Estoy emocionada, una vez más me rodeo de buenos amigos que me están acompañando en esta nueva iniciativa.
Jamones Dos Punto Cero es un Proyecto que me entusiasma, se trata de llevar nuestro planteamiento de empresa a la Red y utilizar las herramientas dos punto cero para facilitar el intercambio, compartir experiencias y ofrecer un servicio de venta acorde con la calidad de nuestros jamones y las espectativas de nuestros clientes.

Seis años atrás fueron muchos los consejos de aquellos que llevaban años en el negocio, las sugerencias de nuestros compañeros, las lecciones sobre la vida de los más viejos, el apoyo de mis padres y mis hermanos, la ilusión de nuestros amigos...

Ahora mi bandeja de entrada se llena de personas dispuestas a compartir con nosotros este nuevo reto.
Gracias, es increible la generosidad con la que muchos de vosotros compartis el talento, las ganas, la experiencia, el conocimiento...
Las herramientas dos punto cero sólo son eso, herramientas, lo importante siempre está detrás y ustedes sois los autenticos protagonistas de este Proyecto.

4 comentarios:

  1. Que bonito Mari Jose, se os ve super felices y eso me alegra. Vosotros habéis hecho realidad vuestro sueño de montar la tienda de la Chana y que Abuxarra crezca como empresa, nosotros somos meros espectadores. El talento, la experiencia, el conocimiento lo aportáis vosotros al ofrecernos un jamón de tan buena calidad. Besos y sigue alcanzando tus sueños!

    ResponderEliminar
  2. El que no te conozca alucinará contigo, en realidad lo mejor que has podido hacer, es montarte este mundo en internet, asi la gente no ve lo que tienes ni lo que eres en realidad. Aqui puedes mentir a tus anchas, ¿verdad? ¿Porque no le cuentas a la gente como se montó esa tienda? Pero la verdad. ¡¡¡Que poca vergüenza tienes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo,

    No se quién eres pues no das tu nombre, cosa que me sorprende pues en este blog la gente no suele escribir de forma anónima.

    De todos modos quiero decirte que conozco a Mari Jose personalmente desde hace mucho, y también la sigo a través de la red, y en mi opinión ella es tal y como se muestra y como la conocemos en todos los sentidos. Tan auténtica como aquí la vemos día a día.

    Y si, en una cosa tienes razón, tiene muy poca vergüenza, y eso la hace aún más especial. Ya quisiera yo ser tan abierta y transparente como ella!!

    Un beso Mari Jose, y a seguir así caiga quien caiga. A mi me encantas!!!! :D

    Mertxe Medina, alias mamá virtual de Basilio.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: otro imbécil aburrido por Internet que no sabe ni dónde tiene la cara. Hace falta más educación.

    ResponderEliminar